viernes, 30 de agosto de 2013

Síndrome postvacional: vuelta a la rutina.

Aprovechando que estamos a finales de Agosto y Septiembre empieza a asomarse, desde TuComportamiento queremos darte algunas claves para que combatas mejor la vuelta a tu rutina.



Tristeza, apatía, insomnio, fatigas, trastornos del apetito, irritabilidad y, en general, una marcada disminución de las capacidades para combatir el estrés de las obligaciones diarias...El síndrome postvacacional consiste en un amplio abanico de síntomas cuya interacción ocasiona dificultades extraordinarias a ciertas personas cuando llega el momento de adaptarse nuevamente a la rutina del trabajo después de un período, en mayor o menor medida prolongado, de vacaciones.

El remedio, como muchas veces ocurre, está en prevenir su aparición:


  • No alargar las vacaciones hasta el último día antes de trabajar, ya que así la adaptación será progresiva.
  •   Retomar los hábitos y rutinas antes de la vuelta al trabajo.
  • Durante las vacaciones, es recomendable no romper “absolutamente con todo y mantener un mínimo de rutinas y horarios, especialmente a medida que se acerca el fin.
  •  Desarrollar alguna actividad de ocio que sea compatible con el trabajo para que el cambio no sea tan brusco y para no caer en el error de reservar o concentrar todas las actividades placenteras o gratificantes en el fin de semana.
  •   Dividir el periodo vacacional en dos o más partes, siempre que sea posible.
  •  Un truco interesante es no hacer coincidir la vuelta al trabajo con un lunes, incorporarse un miércoles o jueves reduce el impacto psicológico.
  •   Dormir más horas los primeros días de incorporación así como cuidar tu  alimentación : aumentará tu energía.





CONTACTA663369274
                              630319631
                              676983436




No hay comentarios:

Publicar un comentario